Lo Último

viernes, 29 de marzo de 2019

Juntas auxiliares del municipio reciben fertilizantes para mejorar y aumentar su productividad



A través de la Dirección de Agricultura del H. Ayuntamiento de Huejotzingo productores de las juntas auxiliares de Santa María Atexcac, Santa María Nepopualco y San Luis Coyotzingo recibieron apoyos en fertilizantes.

Huejotzingo, Puebla. Este Viernes 29 de Marzo más de 135 productores recibieron de manos de la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez cerca de 24 paquetes de fertilizantes que servirán para mejorar la producción agrícola de la región.

Luego de una serie de capacitaciones realizadas en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla, con esta entrega de fertilizantes se apuntala la estrategia de revitalización del campo huejotzinga.

Durante la entrega de estos apoyos Alvarado Juárez destacó la importancia del campo huejotzinga para el desarrollo económico del Municipio señalando que “implementar una estrategia integral de desarrollo económico a través de la revitalización de la producción agrícola, nos permitirá fortalecer la economía local ya que fortalecer al campo, a la producción local y a nuestros agricultores también es, junto con la seguridad una prioridad de esta administración municipal”

En este mismo eje de acción, se está implementando un programa en los CAICS que atiende el DIF Municipal de desarrollo de huertos urbanos, a través del cual además de concientizar a los niños sobre la importancia de la producción sustentable y el respeto al medio ambiente, se está difundiendo entre las familias que se atienden en estos centros, una alternativa de producción local que podría detonar el desarrollo de la región.

Con estas y otras acciones, el ayuntamiento de Huejotzingo se encuentra impulsando una estrategia de revitalización del campo y fortaleciendo el trabajo de productores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario