Lo Último

martes, 19 de marzo de 2019

15 Alumnos de 3er. año de bachillerato reciben becas para continuar sus estudios




A través del “Programa BKT Huejotzingo 2019” a cargo de la Dirección de Juventud, 15 jóvenes de 3ero de Bachillerato destacados por su excelencia académica, reciben un apoyo económico para continuar sus estudios .

Huejotzingo, Puebla. Este Martes 19 de Marzo 15 jóvenes de los principales bachilleratos del Municipio de Huejotzingo recibieron de manos de la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez una beca por $1,500 pesos para iniciar sus estudios de licenciatura.

Estas becas otorgadas a través de recursos propios del área de juventud del municipio tienen como objetivo incentivar a los jóvenes con alto rendimiento académico a continuar su formación académica evitando así la deserción escolar.

 


 


 




Recientemente la Dirección de Juventud, a cargo de Jorge Luis Xochihuila presentó los resultados de la Encuesta “Voz Joven Huejo 2019” a través de la cual los más de 1,300 jóvenes encuestados manifestaron sus deseos de continuar su formación académica y profesional, señalando como principal obstáculo la falta de recursos.

Frente a esta inquietud presentada por los jóvenes del Municipio, la Dirección de Jóvenes desarrolló este programa para otorgar becas a los alumnos más destacados y contribuir a la continuidad de su desarrollo profesional.

Luego de la entrega de estas 15 becas, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Seres Humanos de Alto Rendimiento” a cargo de Rafa Jaime, primer atleta mexicano invidente en terminar un triatlón y pionero en finalizar la competencia más desgastante del mundo: “Ironman”.





Durante el evento la Mtra. Angélica Alvarado Juárez destacó su interés en que “los jóvenes tengan voz propia, y como nunca antes en nuestro municipio sean escuchados, porque yo como ustedes se que el cambio está en sus manos y trabajar de la mano nos hará más fuertes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario