Lo Último

sábado, 2 de marzo de 2019

Gobierno de Huejotzingo entrega Plaza De Armas al General en Jefe del Carnaval 2019



*  Angélica Alvarado llama a los Huejotzingas a celebrar una fiesta en familia y en paz

* Operativos de seguridad, protección civil y Generales vigilarán el festejo durante estos 4 días de fiestas de carnes tolentas.









Con un llamado de la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez,  a más de 20 mil danzantes y a sus familias para realizar un carnaval en paz este sábado al medio día se realizó el cabildo solemne donde, de manera simbólica, se entregó la Plaza de Armas  Fray Juan de Alameda al General en Jefe y a sus batallones para la realización del Carnaval 2019 en su edición 151.

Luego de la lectura del Bando de Policía y Buen Gobierno donde se establecen los lineamientos de este Correo 2019;  los integrantes del cabildo, así como representantes de los batallones participantes,  firmaron dicha acta y de manera inmediata  inició oficialmente el Carnaval.

Con una participación de más de 20 mil danzantes,   se espera que la obra de teatro más grande del mundo y escenificada por ciudadanos Huejotzingas de todas las edades, sea todo un éxito.

 En estos cuatro dias se representaran el primer casamiento indigena, la batalla del 5 de mayo,  el robo de la dama a manos de Agustín Lorenzo y es una tradición milenaria que data de hace 151 años.



Alrededor de las 13:00 horas los batallones se retiraron a sus respectivos barrios para que en punto de las 16:00 horas inicie el desfile y la quema del jacal, actividades que se realizarán en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda y frente al antiguo Palacio de Corregidora, hoy palacio de Gobierno Municipal.


 






   




                                

 


 







 
  

  

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario