Lo Último

lunes, 8 de abril de 2019

Más de 600 participantes en la Primer Carrera Municipal por Día Internacional del Deporte



Este Domingo 7 de Abril, más de 600 corredores participaron en este evento deportivo que demuestra la importancia del deporte en la construcción de la paz y el desarrollo.

Huejotzingo, Puebla. Este domingo en el marco de la celebración del “Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo”, más de 600 corredores, en las categorías femenil y varonil participaron en la primer carrera municipal organizada por la administración encabezada por Angélica Alvarado Juárez.

Las dos modalidades de la carrera, 5 y 10 kilómetros contaron con la amplia participación de los deportistas huejotzingas, así como de corredores de municipios vecinos como Calpan, San Martín Texmelucan y del Estado de Tlaxcala.

Las ganadoras de la rama femenil en la categoría 5 kilómetros fueron: Eliza Hernández con el primer lugar, Emma Martínez en segundo y Teresa Ramírez con el tercer lugar.

En la rama varonil, categoría 5 kilómetros los acreedores a los 3 primeros lugares fueron: Marco Antonio con el primer lugar, Hugo Valquetano en segundo sitio y Emiliano Cruz en el tercer lugar.

En la modalidad de 10 kilómetros de la rama femenil las ganadoras fueron Marcela Seynos, originaria de Huejotzingo con el primer lugar, Jisela Muñóz Gutiérrez con el segundo puesto y Raquel Varela Cortez en tercer lugar.

Los ganadores de 10 kilometros en rama varonil fueron Tomás Luna Domínguez con el primer puesto, Omar Salvador Pérez en segundo sitio y en tercer lugar Ciro Pérez Barragan.

Así se pone de manifiesto que el deporte y la promoción de este tipo de actividades no sólo promueven la salud y el bienestar sino que contribuyen a la prevención del delito y a la construcción de la paz y la no violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario