Lo Último

jueves, 14 de septiembre de 2017

Carlos Alberto Morales Álvarez rinde homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

Huejotzingo.- La comuna del H. Ayuntamiento de Huejotzingo que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, encabezó la ceremonia de conmemoración de los 170 años de la gesta heroica de los Niños Héroes en la conocida batalla de Chapultepec.

La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este miércoles 13 de septiembre en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, donde en compañía de regidores del Ayuntamiento, directores, profesores y alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, se rindió homenaje y se izó la bandera a media asta, ya que, fue el Presidente Benito Juárez el primero en decretar el 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de estos cadetes.

El edil municipal, en su discurso, destacó la osadía, fiereza y pundonor que manifestaron los seis Niños Héroes ante la intervención norteamericana con el objetivo en común de salvaguardar el honor de su patria. Asimismo, destacó la gran responsabilidad de los cadetes y exhortó a la ciudadanía en general a seguir su ejemplo, principalmente, a continuar defendiendo nuestra patria en el sentido de estudiar, leer y cumplir dignamente con cada uno de los roles sociales que se tienen.

El H. Ayuntamiento de Huejotzingo conmemora y rinde homenaje a los personajes históricos que confirieron su vida a cambio de nuestra patria, libertad y democracia en nuestro país.

Boletín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario