Lo Último

miércoles, 28 de septiembre de 2016

HUEJOTZINGO SE CAPACITA EN DESINFECCIÓN DEL AGUA Y ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES

• AGUA LIMPIA Y SEGURA PARA LA POBLACIÓN.
• SE ENTREGAN 30 BECAS DE EDUCACIÓN BÁSICA A ALUMNOS

Huejotzingo.- Entre las prioridades del H. Ayuntamiento de Huejotzingo se encuentra el brindar servicios de calidad para la ciudadanía en general, razón por la cual se buscan constantes capacitaciones en diferentes áreas; en esta ocasión,  se realizó una capacitación sobre "Desinfección del Agua" para personal del SOSAPAHUE, Comités de Agua, representantes de casas de salud y presidentes auxiliares.

El Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez destacó que de acuerdo a su ubicación, Huejotzingo abastece con este líquido vital a más de 4 millones de personas que radican en la zona metropolitana. Así mismo, mencionó que durante su administración se ha invertido más de 300 mil pesos para mantener en perfectas condiciones el acuífero de Puebla, fábrica de agua con la que cuenta el municipio.

A través de esta capacitación se busca sensibilizar a las personas en cuanto al cuidado del agua con una breve explicación del proceso del agua, el consumo por habitante que utilizamos, los niveles de agua disponibles y una explicación en cuanto a la cloración para que, además de tener agua limpia, sea agua segura.

Morales Alvarez destacó la importancia de esta capacitación y por otro lado destacó que se debe tener un mayor cuidado en cuanto al uso que se le da a este líquido tan importante para el ser humano exhortando a los asistentes a trabajar en acciones de reforestación en diferentes zonas del municipio, mencionando que sembrar un árbol es sembrar vida.

En el marco de esta capacitación, Morales Alvarez, acompañado de la regidora de Hacienda y Educación Ma. Concepción Méndez Méndez, realizaron la entrega de 30 becas de nivel primaria y secundaria otorgadas por  la S.E.P. Estatal para alumnos de la cabecera municipal y juntas auxiliares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario