Lo Último

lunes, 5 de septiembre de 2016

EL H. AYUNTAMIENTO ENTREGA 27,000 ÁRBOLES CONTRIBUYENDO CON EL MEDIO AMBIENTE


El bosque con el que se cuenta en el municipio de Huejotzingo es un pulmón muy importante para los habitantes del municipio y de toda la región, debido a su riqueza forestal, además es el encargado de captar y proveer el líquido vital para los seres humanos. La actual administración del municipio de Huejotzingo presidida por el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez es pionera en destinar recursos para la conservación del bosque.

Morales Alvarez destacó la importancia de invertir en el bosque, ya que gracias a él contamos con agua en las ocho juntas auxiliares y en la cabecera municipal, así mismo agradeció a Ciro Mestre Moratín, Regidor de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el municipio, por preocuparse y principalmente ocuparse con acciones tan importantes para el rescate del medio ambiente como remover el zacatón que se acumula en la superficie vegetal del bosque, el cual ante la presencia de fuego es como un combustible natural para avivar los incendios forestales. Destacó también la gestión realizada con el delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Humberto Aguilar Viveros a quien agradeció la donación de estos árboles.

Carlos Morales comentó que esta administración está interesada en preservar el medio ambiente realizando diversas acciones, entregando en esta ocasión 27,000 árboles a diferentes juntas auxiliares, organizaciones civiles y escuelas del municipio con lo que se beneficiará toda la población ya que con la reforestación de estos árboles en diferentes puntos del municipio, se contribuye a regenerar y fomentar el cuidado del medio ambiente. Finalmente invitó a la población en general a convertir en una constante el cuidado del medio ambiente, asegurando que esta administración seguirá invirtiendo en el bosque, fuente importante de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario