Lo Último

domingo, 18 de septiembre de 2016

HUEJOTZINGO REALIZA CONMEMORACIÓN DEL 206 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Conservar costumbres y tradiciones es parte de la identidad como personas, lo es aún más conmemorar hechos históricos que sin lugar a duda son puntos clave en nuestra vida. En el municipio de Huejotzingo se realizó el tradicional grito de independencia por el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez presidente municipal quien dio el tradicional grito de Independencia. ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva México! ¡Viva Puebla! ¡Viva Huejotzingo!. Una de las principales frases entonadas por el mandatario. 

Previo al grito se realizó la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2016, además se contó con diversos grupos musicales y mariachi quienes amenizaron esta gran noche, cerrando la noche con el mariachi Oro de México. Estos eventos se realizaron con el fin de brindarle entretenimiento a las familias que se congregaron en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda para gritar a una sola voz ¡Viva Huejotzingo!

Al día siguiente se realizó el desfile conmemorativo al 206 aniversario del movimiento de Independencia de México, en el que participaron 24 instituciones tanto públicas como privadas del municipio, Morales Alvarez reiteró su orgullo de ser mexicano y sobretodo huejotzinga, invitó a los jóvenes a continuar preparándose ya que la educación es la mejor herramienta hoy día para luchar contra la desigualdad e ignorancia en el país.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario