Lo Último

sábado, 22 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Huejotzingo invita a su 4to Festival del Pipián


La administración del presidente municipal, Maestro Carlos Alberto Morales Álvarez se deleita en invitar a su 4to. Festival del Pipián que se realizará este 22 y 23 de julio en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda

La importancia de resaltar, degustar y conocer la variedad de la gastronomía mexicana es digna de reconocerse y es así como el H. Ayuntamiento de Huejotzingo reconoce el sazón y guiso de los exponentes culinarios de la región, donde año tras año en la presente gestión, dicho festival se ha llevado de manera exitosa, en la cual, los habitantes del municipio, alrededores de éste y hasta extranjeros han probado el suculento sabor del platillo insignia de nuestro municipio.

El director de Turismo, Jesús Méndez Teyssier, detalló que uno de los requerimientos indispensables para los participantes de este festival gastronómico de pipián verde es que, el platillo se cocine en el mismo lugar, en ese sentido, también exoneró a los 8,000 comensales, que se darán cita, a probar el guiso en los diferentes stands que estarán ubicados a partir del mediodía donde el costo será de $60 aproximadamente el cual incluirá pipián, una guarnición de arroz o sopa de pasta, tortillas y agua.

Así mismo, por primera vez, se presentarán nuevas alternativas de platillos hechos a base de pipián; chilaquiles y enchiladas. De igual forma, nuestra bebida autóctona es indispensable, es así que se contará con módulos para degustar y comprar nuestra famosa sidra bien helada. El tren turístico será parte de esta fiesta con recorridos gratuitos por los lugares, arquitecturas y calles más emblemáticas de nuestro bello Huejotzingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario