Lo Último

lunes, 19 de junio de 2017

Morales Alvarez inaugura primera unidad operativa de atención, control y vigilancia de la zoonosis (UNOZOO) en el estado


La creación de clínicas especializadas para el cuidado de las mascotas, es esencial para la dignificar su calidad de vida, por esta razón, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, inauguraron la primera Unidad Operativa de Atención, Control y Vigilancia de la Zoonosis (UNOZOO) Huejotzingo, para brindar un servicio de calidad para las mascotas que requieran vacunas; esta unidad concentrará al personal médico veterinario especializado en esterilización y de otras áreas para dar a la población orientación y atención a los animales, para la vigilancia, prevención y control de las Zoonosis.

Morales Alvarez, agradeció la confianza de la Secretaria de Salud y los esfuerzos que se han hecho para transformar inmuebles que brinden servicios ya sea para personas, o como en este caso, para las mascotas; el trabajo es, principalmente, con los ciudadanos para dignificar su entorno y la calidad de vida de estos seres vivos que dan alegría y compañía fiel a los hogares de los huejotzingas; finalmente, agradeció la asistencia de los regidores de salud de la región y a las organizaciones que se encargan del cuidado de las mascotas.

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Tecpanécatl  Romero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, agradeció el trabajo y la disponibilidad que tiene Morales Alvarez, edil de Huejotzingo, para trabajar en conjunto, logrando de esta manera ser la primera unidad de Zoonosis en el Estado de Puebla, resaltando así la preocupación que tiene la Secretaría de Salud por el cuidado de las mascotas, lo que en un futuro cercano ayudará a tener un mejor control canino y felino, beneficiando incluso a los municipios vecinos.

Es importante señalar que esta unidad brindará servicios de vacunación principalmente para combatir la rabia, enfermedad causada por un virus que encuba en animales domésticos y salvajes y esta se transmite al contacto con la saliva de un animal infectado, debido a esto, es muy importante vacunar y estar al pendiente de nuestras mascotas, también realizará gratuitamente consultas, esterilización y vacunación a caninos y felinos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario