Lo Último

viernes, 9 de junio de 2017

Carlos Alberto Morales impulsa el cultivo de autoconsumo

El cultivo de autoconsumo, solo necesita de un pequeño pedazo de tierra y una intensiva labor de mano de obra para fortalecer e impulsar a el ahorro en la economía familiarEl día de hoy, se refleja el esfuerzo, cuidado y amor que los abuelitos de la Estancia de Día del SMDIF de Huejotzingo, lograron al sembrar y cosechar este esfuerzo en conjunto, para transformarse en personas productivas y mejorar significativamente la calidad de vida que merecen.

Los rábanos, por su alto valor nutricional y su riqueza en vitamina C, antioxidantes, fibra y minerales como el potasio y el yodo, son una buena elección para un cultivo de traspatio, es por ello, que el H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014 – 2018 que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, en coordinación con la presidenta del SMDIF Huejotzingo, la Lic. Sujey Flores Bravo, impulsaron a las personas de la tercera edad de la Estancia de Día al cultivo de esta hortaliza tan benéfica para la salud humana, en especial para nuestros abuelitos, realizando así, la segunda cosecha de rábanos en el huerto destinado a esta actividad, el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del SMDIF.

Una de las principales preocupaciones para el Mtro. Carlos A. Morales Alvarez y para el SMDIF de Huejotzingo, es una sana y nutritiva alimentación, para lograrlo, se han detonado diversos programas de asistencia alimentaria, buscando que con esta innovadora técnica de la agricultura para el autoconsumo, se logre incrementar los valores nutricionales en las comidas de los abuelitos, reducir costos y buscar ser autosuficientes, logrando con esta técnica, brindarles una actividad física que los mantenga activos y comprometidos en el cuidado del proceso de siembra y cosecha de estas hortalizas.

Cabe mencionar, que todos los abuelitos de la Estancia de Día, tuvieron un papel importante para lograr el éxito de esta cosecha, quienes con gran cariño y alegría, vieron consolidado el fruto de su gran esfuerzo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario