Lo Último

domingo, 9 de abril de 2017

Aeropuerto de Huejotzingo espacio seguro que espera repunte en Semana Santa

  • Hasta del 15 por ciento sería el incremento de pasajeros
  • La seguridad de la terminal aérea es sólida dijo su director

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo cuenta con las suficientes medidas de seguridad y con la presencia del Ejercito mexicano y de la policía Federal, así como del respaldo de autoridades locales la delincuencia no afecta su actividad.

 Por lo anterior y en atención a sus planes de trabajo, la terminal aérea espera un incremento del 15 por ciento en el número de usuarios durante el periodo vacacional de Semana Santa, con relación a los meses anteriores, informó su administrador Jesús Quintero Seoane.

En entrevista con Plataforma Informativa Valkiria, el administrador reveló que el año pasado cerraron con 389 mil pasajeros, es decir un 17 por ciento más en comparación con el 2015, por lo que ahora esperan rebasar los 400 mil. Destacando un promedio de mil 200 pasajeros diarios sumados a los acompañantes, el aeropuerto recibe diariamente cerca de 3 mil gentes.

También aseguró que la ocupación se ha mantenido entre el 70 y 80 por ciento
Descartó medidas específicas de seguridad con motivo del tráfico ilegal de hidrocarburo en carreteras y municipios aledaños a su ubicación geográfica, toda vez que se opera un programa de seguridad que se aplica bajo cualquier condición, dentro del cual se contempla un programa de contingencias, y reconoció que hasta el momento no existen repercusiones ni afectaciones por esta situación.

Luego de descartar que este año se incremente el número de vuelos en la terminal aérea, Jesús Quintero Seoane informó que actualmente tienen dos vuelos internacionales diarios a Dallas y Houston, mientras que otros a Tijuana, Cancún, Guadalajara y Monterrey ya que la ocupación se ha mantenido entre el 70 y 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario