Lo Último

sábado, 9 de febrero de 2019

Artesanos de Huejotzingo contarán con recinto para sus ventas de Carnaval




  • Ayuntamiento ofrecerá un recinto para todos sin costo extra a los mismos.




Los artesanos de Carnaval  tendrán una propuesta clara del gobierno municipal para que luzcan sus productos, tengan buenas ventas y el Centro Expositor que se va a montar sea el espacio digno para que ellos hagan su trabajo.
Así lo manifestó Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo quien detalló  que el costo de los stands será absorbido por el Ayuntamiento y ellos únicamente pagarán el derecho de piso que les corresponde, esto durante los 4 días de la festividad del Carnaval 2019.
Reiteró que la propuesta busca el bienestar de  los artesanos y en ese espacio habrá lugar para todos ellos, en el entendido de que se busca lucir los productos de componen todo el atuendo del milenario Carnaval y de una manera digna, por ello nunca se ha considerado el supuesto desalojo que alguna gente desinformada está tratando de impulsar a través de las redes sociales.
Angélica Alvarado reiteró que es in necesario que la gente desinformada busque generar crisis donde no la hay tampoco aceptó que este tipo de falsos argumentos solo buscan meter odio entre los Huejotzingas, mismo que no existe, aseguró, pues su gobierno implementa acciones para beneficiar a los productores locales, para ello citó el respaldo a la exitosa feria de la sidra, el respaldo a agricultores para la movilización de sus productos, por ejemplo.
Reiteró que se busca poner orden para ofrecer espacios dignos tanto a los artesanos, como a los turistas que visitarán Huejotzingo en fecha próxima, con motivo del Carnaval.
Por esa razón, la alcaldesa informó que ya se realizaron las reuniones necesarias con todos los grupos de artesanos para explicarles de manera detallada, el proyecto del recinto y con ello se consolide un acuerdo que permita la dignificación de su trabajo y las mejoras para tan importante festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario