Lo Último

lunes, 30 de octubre de 2017

Carlos Alberto Morales Álvarez promueve costumbres y tradiciones en Huejotzingo


Huejotzingo.- Para mantener nuestra identidad es necesario generar acciones a fin de conservar nuestras costumbres y tradiciones, por lo que desde el primer año de la actual administración se realiza en estas fechas de Día de Muertos, el concurso de ofrendas, catrinas y calaveritas literarias el cual es iniciativa del SMDIF Huejotzingo en colaboración con la Dirección del Cultura y la Dirección del Instituto de la Juventud.  

Por cuarto año el concurso de ofrendas, catrinas y calaveritas literarias, fomenta la participación de las nuevas generaciones en las tradiciones del municipio, Sujey Flores Bravo  presidenta del SMDIF Huejotzingo, agradeció a las escuelas y diferentes instituciones por su participación; de igual forma reconoció el respaldo del Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, presidente municipal de Huejotzingo, para realizar este importante concurso año con año. Incentivando a los niños y jóvenes se entregaron premios en efectivo al 1er. 2do. Y 3er. lugar de los participantes en cada categoría.

Morales Alvarez agradeció la participación social, gracias a eso durante esta administración se ha invertido no solo en inmuebles históricos a fin de embellecer y atraer más turismo para el municipio; esta administración le ha apostado también a la conservación y preservación de las tradiciones, por lo que hizo un reconocimiento a Sujey Flores Bravo, presidenta del SMDIF Huejotzingo a todo su equipo, al Director de Cultura y al Instituto de la Juventud, quienes son los creadores del proyecto.

Finalmente Morales Alvarez reconoció la importancia de representar nuestro presente y nuestro pasado, enseñando a las nuevas generaciones las costumbres y tradiciones mismas que deben conservarse generación tras generación; ya que es parte de nuestra identidad como mexicanos, poblanos y principalmente como huejotzingas. 

Boletín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario