Lo Último

martes, 10 de octubre de 2017

Ayuntamiento de Huejotzingo y FORTASEG fomentan la cultura cívica y legalidad en el municipio


Huejotzingo.- El H. Ayuntamiento de Huejotzingo, que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez,  en coordinación con FORTASEG, llevaron a cabo el “Rally Extremo Jóvenes en Prevención” en dónde se llevaron a cabo diferentes actividades culturales y deportivas, las cuales tuvieron la finalidad de fomentar la cultura cívica y la legalidad, con más de 200 asistentes, entre las diferentes actividades estuvieron: carrera de costales, el gladiador, donitas, escaleras locas, laberintos, el demoledor, muro para escalar, entre otros que transformaron la tarde en un momento familiar. 

En ese sentido Morales Alvarez, invitó a los padres de familia a involucrar a sus hijos en actividades recreativas que los aleje de los vicios y consumo de sustancias nocivas, con estas acciones se busca evitar daños a terceras personas, recalcando que el deporte y la cultura se escriben con letras mayúsculas en esta administración, combatiendo enfermedades cardiovasculares que afectan al desarrollo integral de los niños y jóvenes del municipio.

Por su parte el Dr. Javier Velazco Pérez, comisario de seguridad pública y transito municipal, agradeció el apoyo brindado por Morales Alvarez, ya que este tipo de actividades permiten que los jóvenes inviertan su tiempo para  llevar acabo actividades que aportan a la salud y formación en cultura cívica y legalidad.

Finalmente, “La capacidad de unión que tenemos como comunidad, se ha visto reflejada en las calles y las colonias los días pasados, respetando las reglas y siguiendo las indicaciones pero sobre todo trabajando en equipo se obtendrán aprendizajes no solo para la cultura cívica, y la legalidad si no para la vida en un futuro, aplicándolo en la familia, en el trabajo y en la comunidad”, señaló Alma Rosa Vargas García, especialista en prevención a la violencia.

Boletín.









No hay comentarios:

Publicar un comentario