Lo Último

domingo, 26 de febrero de 2017

INICIA LA EDICIÓN 149 DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO



Fiesta, cultura y tradición se viven en el municipio de Huejotzingo dando inicio la edición 149 del Carnaval de Huejotzingo en el cual participarán más de 20 mil danzantes, los cuales se dividen en 18 batallones de los 4 barrios de la cabecera municipal principalmente.

El inicio de la edición 149 del Carnaval de Huejotzingo, comienza con la entrega de la Plaza de Armas por el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez al General en Jefe, mediante un Cabildo en el cual sede la autoridad y responsabilidad para el cumplimiento del bando de policía. Durante este acto protocolario asisten los miembros del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, el Comité del Carnaval de Huejotzingo, el General en Jefe, así como los generales de los diferentes batallones y demás grupos participantes; así mismo se contó con la presencia de Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto e Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de la Secretaría de Turismo, en representación del Gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad.

Morales Alvarez destacó que para esta edición del Carnaval se realizó una planeación para brindar a todos los participantes y visitantes, seguridad y un ambiente familiar. Por otro lado, pidió a los representantes de los dos niveles de gobierno su colaboración para realizar una gran celebración el próximo año con motivo del  150 aniversario de la representación del Carnaval de Huejotzingo.

En esta colorida fiesta, los principales ejes son: la representación de la Batalla del 5 de Mayo, el robo de la dama y el casamiento indígena; además, en el marco del Carnaval de Huejotzingo, el día martes 28 de febrero se realizará un homenaje al escritor Miguel Sabido, quien ha contribuido a la historia de este Carnaval.




No hay comentarios:

Publicar un comentario