Lo Último

jueves, 16 de febrero de 2017

CARNAVAL DE HUEJOTZINGO, EDICIÓN 149 LISTA PARA BRINDAR UN AMBIENTE FAMILIAR.




El H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 y el Comité del Carnaval de Huejotzingo 2017, en rueda de prensa informaron las fechas en las que este año se realizará esta colorida tradición. Así mismo, el Presidente Municipal, Carlos Alberto Morales Alvarez, informó que se cuenta con una estrategia tanto en seguridad pública como en protección civil a fin de brindar un agradable ambiente familiar a todos los espectadores del Carnaval, así como darles seguridad a los danzantes.

En su intervención, Carlos A. Morales, mencionó que el Carnaval de Huejotzingo se realiza 4 días antes del miércoles de ceniza, por lo que la edición 149 de esta tradición iniciará el sábado 25 de febrero y terminará el martes 28. De igual forma,  comentó que se cuida cada aspecto del Carnaval para conservar su originalidad. Así mismo,  recordó el logro realizado por su administración para el registro de los derechos del Carnaval de Huejotzingo ante el  Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR)  y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI),  y agradeció públicamente a los municipios de Xoxtla y San Pedro Cholula, la atención de mandar un oficio al Ayuntamiento de Huejotzingo para informar la Representación del Carnaval de Huejotzingo en dichos municipios, resaltando que la intención no es prohibir dicha representación, sino reconocer el origen de tan colorida fiesta.

José Luis Torres Ibarra, presidente del Comité del Carnaval 2017, dió a conocer que se espera la participación de más de 20 mil danzantes, los cuales se dividen en 18 batallones de los 4 barrios de la cabecera municipal principalmente. El Director de Turismo, Jesús Méndez Teyssier, destacó que se espera una afluencia turística importante de visitantes nacionales como internacionales estimada en más de 100 mil turistas así como una ocupación hotelera del 100% además de una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

Por otro lado, Pablo Aguilar Teyssier, Director de Cultura, mencionó que como ya es una tradición año con año, los principales ejes de este Carnaval serán la representación de la Batalla del 5 de mayo, el robo de la dama y el casamiento indígena, destacando que el día martes de Carnaval se realizará un homenaje al escritor Miguel Sabido, quien ha contribuido a la historia de este Carnaval.






No hay comentarios:

Publicar un comentario