Lo Último

miércoles, 29 de junio de 2016

En 2016 hemos reducido la incidencia delictiva un 65 % en Huejotzingo: Ruiz Báez.


Felipe Ruiz Báez; Director General de Seguridad Pública de Huejotzingo, dio a conocer que durante el primer semestre del presente año, se han llevado a cabo diversos operativos y auxilios, esto con el objetivo de garantizar la paz social, logrando reducir un 65 % la incidencia delictiva en todo el municipio, esto de acuerdo a las cifras que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ese sentido dio a conocer que gracias al trabajo policial en coordinación con los elementos de vialidad y tránsito municipal, se han logrado recuperar 9 vehículos con reporte de robo, además de frustrar 5 robos más, entregando los vehículos de manera directa de a los propietarios. 

Resaltó que de 23 personas detenidas en comisión de delitos, 18 de ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que las otras 5 fueron puestas en libertad, ya que los afectados no quisieron denunciar, por lo cual hizo la atenta invitación a la ciudadanía en general a que denuncien, esto con el objetivo reducir los actos delictivos.

De este modo comentó que en este mismo año se logró desmantelar a tres bandas dedicadas al robo de casa habitación y comercio, las cuales no solo operaban en Huejotzingo, sino también en otros municipios de la región.

Finalmente agradeció al presidente municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez por todo el apoyo brindado a las corporaciones de policía y tránsito municipal, ya que durante su gestión se incrementó de 3 a 16 el número de unidades, además de que fueron adquiridas 4 motopatrullas y 5 bicicletas, esto con el objetivo de combatir a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario