Lo Último

martes, 14 de agosto de 2018

Alumnos del IEDEP se suman a la preservación de la ecología.




* Reforestaron áreas de San Juan Pancoac en Huejotzingo

Alumnos del último cuatrimestre grupos B y C de la carrera de Derecho, del IEDEP congruentes con su responsabilidad social se sumaron la mañana del martes a una campaña de reforestación en San Juan Pancoac, comunidad perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Se trata de estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado De Puebla (IEDEP) campus Huejotzingo,  quienes acompañados por su profesor Moisés Panecatl Barrera cumplieron con esta noble tarea.

La iniciativa surgió debido al compromiso y responsabilidad social de la Institución misma que logró transmitir a los educandos como parte de su formación académica.
 
Se trata de un mil 200 árboles de diversas especies, donde predominan los pinos tipo cedro blanco, mismos  que fueron plantados en un predio de esta comunidad. 

Moisés Panecatl, profesor de la asignatura de Sustentabilidad y promotor de esta tarea de concientización y responsabilidad con el medio ambiente, detallo la enorme necesidad de que todos los grupos sociales cobren conciencia de la importancia de contribuir a la regeneración del medio ambiente.

Es por eso que el IEDEP impulsa este espíritu de trabajo en sus alumnos y por ello, quienes están próximos a graduarse, en la carrera de Derecho, asumieron la tarea de dar a Huejotzingo una manifestación de  agradecimiento por la anfitriona y hospitalidad durante su formación universitaria.
A finalizar la jornada, los alumnos participantes se mostraron satisfechos de cumplir con tareas que contribuirán a rescatar y preservar la ecología.
En esta jornada de reforestación, los alumnos del IEDEP también estuvieron acompañados por el coordinador del Instituto,  Marco Antonio Juárez Cervantes y por autoridades del Ayuntamiento.

1 comentario:

  1. Felicidades a los universitarios del Instituto Digital del Estado de Puebla por su contribucion para mejorar el medio ambiente, estas acciones deben de ser constantes, pues la naturaleza nos provee de muchos recursos para satisfacer nuestras necesidades y es nuestra obligacion contribuir para su recuperacuion.

    ResponderEliminar