Lo Último

lunes, 29 de agosto de 2016

MÁS DE 5 MIL VISITANTES EN EL 6TO. FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA HUEJOTZINGO 2016


La gastronomía proporciona identidad desde un municipio hasta un estado o país, es el caso de los Chiles en Nogada platillo típico del Estado de Puebla, platillo del cual el 80% de sus ingredientes son
cosechados en el municipio de Huejotzingo. Derivado de esto en el municipio se realizó con éxito el 6to. Festival del Chile en Nogada Huejotzingo 2016.

El Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez dijo que estos eventos se realizan para darle oportunidad tanto a restauranteros como amas de casa de comercializar este exquisito manjar y al mismo tiempo poder participar en el concurso del mejor Chile en Nogada de Huejotzingo.

Se contó con 13 participantes quienes comercializaron más de 5 mil Chiles en Nogada. Los afortunados ganadores en el concurso realizado en el marco de este festival fueron: 3er. Lugar con un premio de $1,000.00 Rocío Romero, 2do. Lugar con $2,000.00 el restauran 23-12, y  finalmente el 1er. Lugar con $3,000.00 Teresita Pérez Linares. También se contó con la participación de 10 artesanos de diferentes productos que igualmente se producen en el municipio y son comercializados en ferias a los que son invitados.

Morales Alvarez comentó que estos eventos son para los habitantes del municipio pero también son pensados para el turismo que cada fin de semana nos visita, en esta ocasión se contó con turismo internacional proveniente de España, Francia, Alemania, Canadá y E.U.A y nacional de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, CDMX y Puebla, así mismo visitantes regionales de San Martín Texmelucan, Cholula y Calpan.​



No hay comentarios:

Publicar un comentario